Cristo quiere darte una vida nueva.
¿No crees que ha llegado el momento de dejar de quejarnos de la violencia que se vive en nuestra sociedad y que pongamos manos a la obra y hagamos algo al respecto?
Quejarse de la violencia y esperar que el gobierno solucione la seguridad de nuestra sociedad no nos ha dado resultados favorables jamás, pero existe una solución efectiva e infalible a esta problemática mundial.
Nuestro gobierno y nuestros políticos nunca nos darán resultados positivos a nuestro deseo de tener una sociedad segura y lo podemos notar y testificar a través de la historia de la humanidad.
Entonces, ¿Solo debo de aceptar la realidad y ya? No necesariamente. Todos podemos formar parte de una causa que genere el cambio que tanto deseamos pero es necesaria nuestra participación.
Nos enseña un gran refrán; "Si quieres que las cosas salgan bien (resultados), debes hacerlas tú mismo."
Partiendo de este refrán nos damos cuenta la importancia de hacer participación en aquello que esperamos que cambie, por esa razón, hoy veremos una estrategia infalible que ha dado resultados positivos por cientos de años y de la cuál pocos hablan.
Para entenderla mejor haremos en necesario hacerlos las preguntas correctas para comprender la solución. Veamos las 3 preguntas clave hacia lo que podemos hacer para combatir la violencia actual.
¿Por qué hay tanta violencia en nuestra generación?
¿Por qué se se apaga nuestra fe?
¿Por qué servir a una causa real lo cambia todo?
#1 - LA VIOLENCIA ES EL RESULTADO DE NUESTRA PROPIA OPINIÓN 😡
La desgracia tiene sus raíces en nuestra propia opinión de las cosas.
Los seres humanos dictamos nuestra propia manera de vivir y pensar, y formamos nuestra propia moral de lo que es bueno y lo que es malo. Por ejemplo;
El que roba, no lo considera malo y por eso lo hace. Él lo considera una manera de vivir aunque sabe que a las personas no les gusta que las roben. En lugar de cuidar de su prójimo, cuida de sí mismo. Su moral lo considera que está bien.
El borracho no considera que beber licor en exceso sea algo malo, de lo contrario, no se excedería al grado de la embriagues. Su moral le dice que está bien.
El adúltero no considera que ser infiel sea algo malo, de lo contrario, no lo haría. Su moral le dice que gozar de lo prohibido está bien.
Aquel que no fuma, considera malo el fumar. Pero para el que fuma, no lo considera malo.
Así se cumple el refrán; Cada cabeza es un mundo.
¿SEGUIR NUESTRA PROPIA OPINIÓN Y NUESTRA PROPIA MORAL A DÓNDE NOS HA LLEVADO? ⚔️
A guerras, robos, asesinatos, borracheras, destrucción familiar y social entre otros.
Sabemos por experiencia personal que no podemos dirigir nuestras vidas con nuestra propia moral y nuestra manera individual de pensar, porque esto nos lleva al desacuerdo, pleito, celos, envidias, odios, rencores y cosas parecidas. (Gálatas 5:19-21)
¿En qué momento nos descarriamos?
En el momento que Satanás le ofreció a Eva el deseo de que podía elegir entre lo que era bueno y malo.
La Biblia dice en Génesis 3:1-5;
· 1 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que preguntó a la mujer: ¿Conque Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
· 2 Podemos comer del fruto de todos los árboles, respondió la mujer.
· 3 Pero en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol ni lo toquen; de lo contrario, morirán”.
· 4 Pero la serpiente dijo a la mujer: ¡No es cierto, no van a morir!
· 5 Dios sabe muy bien que cuando coman de ese árbol se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal.
Notamos que Satanás tentó a Eva a seguir su propio camino (forma de pensar y elegir entre lo que es bueno y malo) en lugar de seguir el camino de Dios.
Después de elegir su propia manera de pensar generó desobediencia a Dios y solo les trajo desgracia.
Todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, a lo que nos lleva nuestra propia manera de pensar y al determinar qué es bueno y qué es malo.
Esto solo nos ha dejado desacuerdos y pleitos con otros, porque cada quien elabora su propia opinión, en lugar de alinearse a la opinión de su Creador.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN A ESTE PRIMER PUNTO? 🤔
La Biblia dice en Proverbios 3:7;
· 7 No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.
Temer al Señor es elegir Sus enseñanzas y abandonar nuestra propia moral y nuestra propia manera de pensar.
CONCLUSIÓN
En este primer punto aprendimos que no tenemos la capacidad de dirigir nuestras vidas. Nuestra manera de pensar y nuestras decisiones nos lleva al pleito, odio, rencores, borracheras, robo y cosas parecidas.
Alinear nuestros pensamientos a los pensamientos de nuestro Creador nos genera bienestar individual, familiar y social. Pasemos a ver el punto #2.
¿POR QUÉ SE APAGA NUESTRA FE? 😒
La fe es el motor que nos impulsa a actuar para hacer el bien. La violencia y las desgracias que experimentamos por todas partes nos desalientan. Como resultado, dejamos que nuestra fe en Dios se apague.
La Biblia dice en 1 Timoteo 4:1;
· 1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
Cuando nuestra fe se apaga, nos lleva a ceder al mal ambiente, perdiendo así las ganas de acercarnos a Dios y empezamos a decir cosas como;
· Si Dios existe, ¿Por qué permite tanta violencia en el mundo?
· Si Dios existe, ¿Por qué deja que le pasen cosas malas a la gente buena?
No nos damos cuenta que las cosas malas las hacemos nosotros mismos por elegir nuestras propias opiniones y no dejamos que la opinión de Dios dirija nuestras vidas cada día. Dios solo busca nuestro bienestar.
¿Cuál es la solución?
A diferencia de las cosas malas que genera nuestra opinión personal y nuestra propia moral, alinearnos a la opinión de Dios genera bienestar.
La Biblia dice en Gálatas 5:22-23
· 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
· 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene (genere pleito) estas cosas.
¿Nos es acaso lo que todos buscamos? Amor, alegría, paz, amabilidad, etc.