Cristo quiere darte una vida nueva.
LA RESPUESTA ES NO.
Creemos en un solo Dios Creador de todo cuanto existe e indivisible.
Colosenses 1:16
16 Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Santiago 2:19
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Efesios 4:5-6
5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
LA RESPUESTA ES SÍ.
Creemos que Jesucristo es Dios humanizado, el Padre Eterno y que también es el mismo Espíritu Santo. Él se manifiesta cómo Él quiere porque es Dios Todopoderoso.
Juan 1:1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 14:8-9
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
2 Corintios 3:17
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Creemos que Jesucristo es el nombre del único Dios verdadero.
Hechos 4:11-12
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
LA RESPUESTA ES NO.
En un momento de la historia de la humanidad, Dios decidió elegir un pueblo exclusivo para que le sirviera y adorará. Esta fue la raza hebrea empezando su pacto con Abraham.
De la descendencia de Abraham nace Moisés a quien se le dio la Ley (exclusiva para el pueblo israelita). La Ley de Moisés no aplica para los que formamos parte del Nuevo Pacto que Jesucristo hizo con el resto de la humanidad no judía.
La Biblia de los judíos la conforman los primeros 5 libros de la Biblia que conocemos el día de hoy que son los siguientes;
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Para nosotros los gentiles, esos libros representan solo historia y no nuestra guía divina. La Biblia es Palabra de Dios, pero la podemos categorizar en 3 partes.
Para conocer sobre nuestro Creador y de dónde venimos.
Para observar y conocer el futuro de todas las cosas que están por venir.
Solo aquellos que Jesucristo nos dio a los gentiles para agradar a Dios.
Los libros de los profetas, los apóstoles y las enseñanzas de Cristo que son para los gentiles.
La Biblia dice en Efesios 2:10;
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Teniendo esto claro, sabemos que los libros de los profetas, las epístolas y los evangelios, siempre y cuando la instrucción sea para los gentiles, son libros que debemos obedecer.
El libro de los Salmos nos enseña formas de alabar a Dios y el libro de los proverbios nos da sugerencias para vivir una vida familiar y social que agrada a Dios. No son mandamientos como tal, pero obedecerlos nos ayuda a vivir mejor.
EL DIEZMO
Este es un mandamiento para los israelitas que no aplica para la iglesia de Cristo. Quienes exigen el diezmo en la iglesia de Jesucristo, está engañando a la comunidad con el fin de enriquecerse. Debemos tener cuidado.
La Biblia dice en 1 Timoteo 6:3-5
3 Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión, 4 es un obstinado que nada entiende. Ese tal padece del afán enfermizo de provocar discusiones inútiles que generan envidias, discordias, insultos, sospechas malvadas 5 y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Este es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias. (NVI)
LA OFRENDA
La ofrenda voluntaria sí es algo que debemos practicar ya que se nos enseñó a dar con generosidad.
La Biblia dice en 2 Corintios 9:7
7 Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. (NVI)