Jesús quiere ayudarte a mejorar tu vida.
Hola. Si estás leyendo esto, quizás estés como muchas personas; buscando un valor duradero o una paz genuina que este mundo simplemente no puede dar.
Tal vez sientes que has hecho todo lo posible, que intentas ser "suficientemente bueno" o que has construido tu vida sobre bases sólidas, pero aun así, persiste un ruido interno (ansiedad, miedo, soledad, enojo, resentimiento) que no se apaga. O quizás estás agotado de cargar el peso de la vida por cuenta propia.
Quiero hablarte directamente de lo que es la vida cristiana, no como una religión llena de reglas, sino como una relación personal con Dios que redefine tu vida.
Jesús no vino a añadir más peso a tu vida; vino a quitarlo. Él te extiende una invitación muy simple, pero radical:
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
— Mateo 11:28 (NVI)
Él sabe que estás cansado de:
La Carga de Ser Suficiente: Estás agotado de intentar ganarte tu valor solo.
El Peso de la Culpa: Estás cansado de saber que has cometido errores y lastimado a personas y seres queridos en el transcurso de tu vida (Romanos 3:23).
El Miedo al Mañana: Estás preocupado si en el futuro tendrás lo necesario, y cargas con ansiedad sobre las cosas que no puedes controlar (Mateo 6:34).
Creer en Cristo no es un proceso complicado. Es un acto de confianza en Dios (fe) en el que haces un intercambio de vida. Cambias la vida que llevas ahora, por la vida que Cristo quiere darte.
Rindes tu Carga: Le entregas a Cristo tu culpa, tus errores, y tu esfuerzo fallido por ser bueno y no lastimar a nadie.
Recibes Su Regalo: Recibes el perdón total de tus errores y pecados, la justicia de Jesús (tu Justificación) y el valor incondicional que solo Él puede darte. Él cierra la brecha que te separa de Dios.
La vida de fe es la vida de consagración: Es el camino de vivir en una relación personal con tu Creador, guiado por Su Espíritu Santo. Ya no tendrás que guiar tu vida con tus propias decisiones fallidas.
Si tu corazón siente un eco a esta verdad, no lo ignores. Si deseas que tu vida tenga un propósito eterno y quieres dejar de cargar con el peso de tu propia suficiencia, entonces;
Te invito a dar un paso de fe ahora mismo.
Simplemente, en la tranquilidad de tu corazón, dile a Jesús lo siguiente con tus propias palabras:
Confiesa: Reconoce que te has equivocado en el pasado con malas decisiones, lastimado a personas, y que necesitas el perdón de tu Creador.
Cree: Acepta que Jesús intercambió Su vida por la tuya y que murió y resucitó para pagar por tus fallas para que puedas disfrutar de una vida completamente nueva, contraria a la que tienes ahora.
Recíbelo: Invita a Jesucristo a entrar en tu vida en este momento, a perdonarte, y a convertirse en tu Señor (el líder de tu vida) y Salvador.
Ya no tendrás que enfrentar solo los problemas y preocupaciones de la vida. Cristo estará contigo cada día. Obtendrás descanso para tu alma y el Espíritu Santo comenzará a transformarte de adentro hacia afuera.
La Biblia dice;
38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
-- Hechos 2:38 (NVI)
No esperes más y recibe el descanso del Señor Jesús. Libérate de la carga que estás llevando en este momento.
Ora de esta manera
Señor Jesús. Sé que me he equivocado y que mis acciones han ofendido y lastimado a muchas personas. Te pido me perdones mis pecados. Te dejo entrar a mi vida y te recibo desde hoy como mi Señor y Salvador Eterno. Gracias por perdonarme y aceptarme. Amén.
Si has tomado esta decisión hoy, te animo a iniciar tu nueva vida cristiana aprendiendo directamente de las paginas de la Biblia. Tu descanso y nueva vida te esperan. ¡Este es el inicio de la vida más importante y valiosa que jamás tendrás!
¿Tomaste la decisión de recibir a Cristo?
Entonces inicia tu nueva vida ahora.